Producción CyT

Libro de Actas del XI EnIDI - "Aprender a enseñar en la educación superior: ¿Cuáles son los modelos que utilizan para desarrollar sus habilidades los docentes novatos?"

Congreso

Autoría:

Augusto Roggiero ; Alicia Mayoral ; Cecilia Musale ; SEVILLANO, MARÍA EUGENIA

Fecha:

2021

Editorial y Lugar de Edición:

UTN

Resumen *

La profesión del profesor universitario se aprende con mayor frecuencia "en el trabajo". ¿Qué abarca exactamente este aprendizaje "en el trabajo"? Este artículo tiene como objetivo responder a esta pregunta identificando las prácticas de aprendizaje que implementan los académicos novatos para desarrollar sus habilidades docentes en carreras de ingeniería. Una de las misiones importantes de la universidad contemporáneas: es responder a la fuerte demanda social de integración profesional de los estudiantes en un contexto competitivo entre establecimientos de educación superior. Para lograrlo, la universidad vela por la calidad de la enseñanza que brinda, En este último punto, la formación pedagógica de los docentes- investigadores constituye una visión general de las prácticas de aprendizaje que la expresión "en el trabajo" puede abarcar en el contexto de la enseñanza de la ingeniería. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

modelos de aprendizajepedagogía universitariaformación docente