Science and Technology Production

Libro de Actas del XI EnIDI - "Aprender a enseñar en la educación superior: ¿Cuáles son los modelos que utilizan para desarrollar sus habilidades los docentes novatos?"

Congress

Authorship:

Augusto Roggiero ; Alicia Mayoral ; Cecilia Musale ; SEVILLANO, MARÍA EUGENIA

Date:

2021

Publishing House and Editing Place:

UTN

Summary *

La profesión del profesor universitario se aprende con mayor frecuencia "en el trabajo". ¿Qué abarca exactamente este aprendizaje "en el trabajo"? Este artículo tiene como objetivo responder a esta pregunta identificando las prácticas de aprendizaje que implementan los académicos novatos para desarrollar sus habilidades docentes en carreras de ingeniería. Una de las misiones importantes de la universidad contemporáneas: es responder a la fuerte demanda social de integración profesional de los estudiantes en un contexto competitivo entre establecimientos de educación superior. Para lograrlo, la universidad vela por la calidad de la enseñanza que brinda, En este último punto, la formación pedagógica de los docentes- investigadores constituye una visión general de las prácticas de aprendizaje que la expresión "en el trabajo" puede abarcar en el contexto de la enseñanza de la ingeniería. Information provided by the agent in SIGEVA

Key Words

modelos de aprendizajepedagogía universitariaformación docente