Comunidad CONICET
SOUTHWELL, MYRIAM MONICA
INVESTIGADOR PRINCIPAL
ESPECIALIDAD:
Políticas de Formación DocenteDisciplina Científica:
Cs. de la Educación - Cs. de la EducaciónTema:
Historia de la educación y las sensibilidades docentes en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX . History of education and teaching sensibilities in Argentina in the second half of the 20th century.Lugar de Trabajo
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (IDIHCS, CONICET-UNLP) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP)
- FACULTAD DE HUMANIDADES Y CS.DE LA EDUCACION
Dirección: | |
51 ENTRE 124 Y 125, EDIFICIO C S/N, piso 2, 1925 - Ensenada - Buenos Aires - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Sus líneas de investigación están en torno al trabajo docente, la regulación de su tarea y las posiciones que ellos desarrollan frente a la desigualdad social. Esa preocupación tiene dos grandes componentes: los modos históricos en los que se fue modelando el trabajo de enseñar y, por otro, la tensión que la escuela ?y las posiciones docentes que allí desarrollan- en relación con la desigualdad social y educativa, en los diferentes períodos históricos. Estamos habituados a pensar la historia a grandes trazos, y pareciera que un determinado trazo caracteriza un período histórico. Pero cuando se mira más en detalle, encontramos que lo escolar es más plural de lo que solemos creer. Resulta productivo pensar el trabajo docente como posiciones dinámicas, que se construyen en relación, y no se establecen de una vez y para siempre, sino que son desafiadas permanentemente. Analizar el trabajo docente en la época actual se enriquece al analizar la matriz que le dio origen, los matices que fue adquiriendo en su despliegue y las respuestas que se desplegaron hasta alcanzar su fisonomía actual. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Historia de la educacion
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
- 3. Sociedad, información y medios
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
- 6. Participación de los ciudadanos
Palabras Clave
sensibilidad sensibilityesteticahistoria de la educacionaesteticshistory of education
Formación Académica
1998 - 2002
Doctorado
UNIVERSITY OF ESSEX
1995 - 1998
Magister en en Ciencias Sociales con orientación en Educación
FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
1995 - 1996
Licenciada en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
1989 - 1993
Profesora en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Formación de Recursos Humanos en CyT
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .