Comunidad CONICET
IGLESIAS, ANDREA
INVESTIGADOR ASISTENTE
ESPECIALIDAD:
Tecnologías digitales, formación y trabajo docenteDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Tecnologías digitales, formación y trabajo docente. Desafíos y estrategias de los/as profesores/as de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el siglo XXI . Digital technologies, training and teaching work. Challenges and strategies of teachers of secondary schools in BuenosAires City in the 21st centuryLugar de Trabajo
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (IICE, UBA) Depende de
- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
- FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Dirección: | |
PUAN 480, piso 4, 1406 - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Como lnvestigadora Asistente del CONICET actualmente mi línea de trabajo estratégica es la formación y el trabajo docente en relación con la inserción laboral de los profesores de escuela secundaria y el impacto de las tecnologías digitales en el contexto de las aulas del siglo XXI. El campo de mi investigación se desarrolla en escuelas secundarias de gestión públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Me especializo en el área de Formación y trabajo docente, específicamente en relación con la escuela secundaria. Trabajo desde un enfoque socio-cultural. Como Doctora en Ciencias Sociales, Historiadora y Licenciada en Ciencias de la Educación poseo un enfoque interdiciplinario que abarca las Ciencias de la Educación, la Sociología, la Historia, la Pedagogía y la Antropología. El abordaje de mi investigación es cualitativo. También soy docente de grado de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), docente de escuela media y profesora en ISFD, y también me desenvuelvo como docente de postgrado, combinando la investigación y la docencia. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
LA FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.12. Sistemas didácticos
- 4. Multimedia
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
Palabras Clave
FORMACIÓN DOCENTECONDICIONES DE TRABAJO DOCENTETECNOLOGÍAS DIGITALESTEACHER WORKING CONDITIONSTECHNOLOGIESPROFESOR PRINCIPIANTETEACHER TRAININGTRAINEE TEACHER
Formación Académica
2013 - 2018
Doctora en Ciencias Sociales
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2002 - 2015
Licenciada en Historia
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2003 - 2012
Licenciada en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2002 - 2010
Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SOUTHWELL, MYRIAM MONICA
Carrera Investigador
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .