Comunidad CONICET

IGLESIAS, ANDREA

INVESTIGADOR ASISTENTE

ESPECIALIDAD:

Tecnologías digitales, formación y trabajo docente

Disciplina Científica:

Psicología - Psicología

Tema:

Tecnologías digitales, formación y trabajo docente. Desafíos y estrategias de los/as profesores/as de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el siglo XXI . Digital technologies, training and teaching work. Challenges and strategies of teachers of secondary schools in BuenosAires City in the 21st century

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (IICE, UBA) Depende de
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
    • FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Dirección:
PUAN 480, piso 4, 1406 - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Como lnvestigadora Asistente del CONICET actualmente mi línea de trabajo estratégica es la formación y el trabajo docente en relación con la inserción laboral de los profesores de escuela secundaria y el impacto de las tecnologías digitales en el contexto de las aulas del siglo XXI. El campo de mi investigación se desarrolla en escuelas secundarias de gestión públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Me especializo en el área de Formación y trabajo docente, específicamente en relación con la escuela secundaria. Trabajo desde un enfoque socio-cultural. Como Doctora en Ciencias Sociales, Historiadora y Licenciada en Ciencias de la Educación poseo un enfoque interdiciplinario que abarca las Ciencias de la Educación, la Sociología, la Historia, la Pedagogía y la Antropología. El abordaje de mi investigación es cualitativo. También soy docente de grado de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), docente de escuela media y profesora en ISFD, y también me desenvuelvo como docente de postgrado, combinando la investigación y la docencia. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

LA FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 3. TICs y aplicaciones telemáticas
      • 3.12. Sistemas didácticos
    • 4. Multimedia
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)

Palabras Clave

FORMACIÓN DOCENTECONDICIONES DE TRABAJO DOCENTETECNOLOGÍAS DIGITALESTEACHER WORKING CONDITIONSTECHNOLOGIESPROFESOR PRINCIPIANTETEACHER TRAININGTRAINEE TEACHER

Formación Académica

2013 - 2018

Doctora en Ciencias Sociales

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2002 - 2015

Licenciada en Historia

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2003 - 2012

Licenciada en Ciencias de la Educación

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2002 - 2010

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Dirigido por
SOUTHWELL, MYRIAM MONICA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica