Comunidad CONICET

MALPARTIDA MONTIVERO, FRANCISCO EMMANUEL

BECA INTERNA DOCTORAL

ESPECIALIDAD:

Historia de la Educación

Disciplina Científica:

Psicología - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Tema:

La articulación catolicismo, tecnocracia y modernización en las políticas educativas recientes de Tucumán (1983-1999) . The articulation catolicism, technocracy and modernization on the recent education policies in Tucuman (1983-1999)

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE INVEST.HISTORICAS "DR. RAMON LEONI PINTO" Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN (UNT)
    • FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Dirección:
800, 4000 - San Miguel de Tucumán (Est. Tucumán) - Tucumán - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

La constitución del campo de las Ciencias de la Educación ha influido directamente en mi trayectoria profesional y formación teórico-metodológica. En este sentido, mi formación es amplia e integral en el campo de las Ciencias Sociales. He trabajado con técnicas y métodos de la historiografía aplicada al campo de la investigación educativa, de la sociología política y la sociohistoria, del análisis del discurso y la teoría política postestructuralista, de la historia intelectual y conceptual y recientemente he iniciado trayectos formativos en programación estadística para la investigación social (paquete R y SPSS)El campo de aplicación y desenvolvimiento de la investigación es el de las Ciencias Sociales en su conjunto, amplitud y complejidad. Sin embargo, la formación disciplinar de grado en Ciencias de la Educación - y sobre todo el desempeño laboral en este campo - me permite conocer las especificidades del campo educativo y las dimensiones que lo constituyen. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Historia y Política Educativa CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 2. Educación y formación
    • 6. Participación de los ciudadanos

Palabras Clave

SISTEMA EDUCATIVOEDUCATIONAL SYSTEMPEDAGOGÍAHISTORIA RECIENTEPEDAGOGYRECENT HISTORY

Formación Académica

2013 - 2019

Licenciado en Ciencias de la Educación

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN


Dirigido por
SOUTHWELL, MYRIAM MONICA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica