Lectura y educación. Entre argumentos pedagógicos y literarios.
Libro
Autoría:
SKLIAR, CARLOS BERNARDOFecha:
2020Editorial y Lugar de Edición:
Ministerio de Educación - INFoDISBN:
978-950-00-1376-5Resumen *
La lectura ocurre bajo la forma de una doble invitación: invitación a leer e invitación a conversar sobre la lectura; la idea de lectura a la que haré referencia aquí no proviene, por cierto, de ciertas prácticas de obligatoriedad ni de utilitarismo, y es un tipo de convite que procede desde fuera y desde lejos de uno mismo.Hay un modo peculiar y también decisivo en esta invitación: para decirlo resumidamente se trata de llamar la atención sobre un mundo más allá del nuestro, degustar el lenguaje por fuera de los mecanismos rápidos de la información/opinión, quitarse de uno mismo en una suerte de ejercicio de alteridad, reconcentrarse en tiempos distintos a los actuales y encontrar otras formas de travesía y de relación con el mundo y con la vida. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
LECTURALITERATURAPEDAGOGIAEDUCACIÓN