Producción CyT

Acta del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Economía - Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina

Congreso

Autoría:

Ibañez Martin, María María

Fecha:

2015

Editorial y Lugar de Edición:

Departamento Economía UNS

ISSN:

9789871648399

Resumen *

El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentrode las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenesde sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo deltrabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnadoen función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos delestudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se empleandiversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, deacuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia enfavor de la hipótesis propuesta. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

SEGMENTACIÓN EDUCATIVAORDERED LOGITMOVILIDAD SOCIAL