Acta del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Economía - Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina
Congreso
Autoría:
Ibañez Martin, María MaríaFecha:
2015Editorial y Lugar de Edición:
Departamento Economía UNSISSN:
9789871648399Resumen *
El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentrode las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenesde sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo deltrabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnadoen función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos delestudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se empleandiversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, deacuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia enfavor de la hipótesis propuesta. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
SEGMENTACIÓN EDUCATIVAORDERED LOGITMOVILIDAD SOCIAL