Science and Technology Production

Acta del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Economía - Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina

Congress

Authorship:

Ibañez Martin, María María

Date:

2015

Publishing House and Editing Place:

Departamento Economía UNS

ISSN:

9789871648399

Summary *

El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentrode las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenesde sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo deltrabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnadoen función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos delestudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se empleandiversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, deacuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia enfavor de la hipótesis propuesta. Information provided by the agent in SIGEVA

Key Words

SEGMENTACIÓN EDUCATIVAORDERED LOGITMOVILIDAD SOCIAL