Producción CyT

Diseño Curricular para la Educación Secundaria: Política y ciudadanía. 5º año

Libro

Autoría:

Melo, Adrián ; CHAVES, MARIANA ; Bracchi, Claudia ; Paulozzo, Marina

Fecha:

2010

Editorial y Lugar de Edición:

Dirección General de Cultura y Educación

ISBN:

978-987-676-032-4

Resumen *

Las nuevas Leyes de Educación son el marco legal que amplía la Escuela Secundaria a 6a la vez que se realiza un interjuego constante, entre la enseñanza y el aprendizaje de elementos de la teoría social y la práctica política de los mismos. En este sentido recordamos que el principal aprendizaje de la ciudadanía se realiza por el análisis, la experiencia y la sistematización de la práctica de los derechos y las responsabilidades. Es el ejercicio de lo que hoy denominamos ciudadanía aquello que produce al sujeto político, y es en concordancia el ejercicio de la política aquello que construye al sujeto como ciudadano pleno. La formación en ciudadanía en el Ciclo Superior se centra en la práctica política, subdividido en dos materias. La primera, ubicada en quinto año, con un tratamiento general de lo político, la política, estado, gobierno, democracia, participación, acción y derechos humanos. Y la segunda, en el sexto año, con una organización que hace eje en el vínculo entre la ciudadanía, el trabajo y la condición etárea por la que atraviesan los estudiantes. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

ESCUELA SECUNDARIADISEÑO CURRICULARPOLITICACIUDADANIA