Revista de Educación en Biología - Desafíos para la aplicación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas primarias del Chubut
Congreso
Fecha:
2024Editorial y Lugar de Edición:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la ArgentinaISSN:
0329-5192Resumen *
La Ley N° 26.621 de Educación Ambiental Integral fue sancionada en el año 2021, ytiene como fin promover una política educativa y ambiental que es resultado de unademanda social, histórica, y su implementación e institucionalización tiene el objetivode atender los desafíos ambientales en pos de la ampliación, promoción y protecciónde derechos de los ciudadanos. La EAI, propone la revisión teórico-conceptual ymetodológica de conceptos y formas de abordar lo ambiental. En diversas accionesde desarrollo profesional y formación permanente, hemos reconocido en la provinciadel Chubut, cómo se presentan dificultades para traducir los saberes a enseñar, entemas y contenidos contextualizados que puedan estructurar las propuestas deenseñanza, y que promuevan un abordaje desde la complejidad y en el sentido deuna formación ambiental y crítica de la ciudadanía. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
EAICONCEPCIONES DOCENTESAMBIENTE