Science and Technology Production

Revista de Educación en Biología - Desafíos para la aplicación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas primarias del Chubut

Congreso

Authorship:

QUINTEROS, CLAUDIA PAMELA ; González A. M. F. ; Gómez Chamorro J. L.

Date:

2024

Publishing House and Editing Place:

Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina

ISSN:

0329-5192

Summary *

La Ley N° 26.621 de Educación Ambiental Integral fue sancionada en el año 2021, ytiene como fin promover una política educativa y ambiental que es resultado de unademanda social, histórica, y su implementación e institucionalización tiene el objetivode atender los desafíos ambientales en pos de la ampliación, promoción y protecciónde derechos de los ciudadanos. La EAI, propone la revisión teórico-conceptual ymetodológica de conceptos y formas de abordar lo ambiental. En diversas accionesde desarrollo profesional y formación permanente, hemos reconocido en la provinciadel Chubut, cómo se presentan dificultades para traducir los saberes a enseñar, entemas y contenidos contextualizados que puedan estructurar las propuestas deenseñanza, y que promuevan un abordaje desde la complejidad y en el sentido deuna formación ambiental y crítica de la ciudadanía. Information provided by the agent in SIGEVA

Key Words

EAICONCEPCIONES DOCENTESAMBIENTE