Producción CyT

“Seño, esto no es bailar”. Sobre el adultocentrismo y la danza

Artículo

Fecha:

2022

Editorial y Lugar de Edición:

Universidad Nacional de Villa María

Revista:

Raigal, vol. 8 (pp. 1-12) Universidad Nacional de Villa María

Resumen

Este texto propone pensar las infancias desde la creatividad y lo contextual en el marco de un taller de danza comunitaria, donde el movimiento circula como un proceso y un saber compartido. En este sentido, el adultocentrismo y el coprotagonismo de las infancias en los procesos creativos son conceptos que ayudan a pensar nuevas formas de crear de manera colectiva. Niños y niñas que generan sus propias danzas desde espacios situados y concretos en los que transitan su vida cotidiana con sus perspectivas y sensibilidades. Pensar las Ciencias Sociales desde los saberes situados permite contribuir a la generación de conocimientos que partan desde experiencias concretas.

Palabras Clave

ADULTOCENTRIMOSDANZACOPROTAGONISMOINFANCIAS

Descargue o solicite el texto completo:

http://hdl.handle.net/11336/211099