“Seño, esto no es bailar”. Sobre el adultocentrismo y la danza
Artículo
Autoría:
CASELLA, NOELIA BELÉNFecha:
2022Editorial y Lugar de Edición:
Universidad Nacional de Villa MaríaRevista:
Raigal, vol. 8 (pp. 1-12) Universidad Nacional de Villa MaríaResumen
Este texto propone pensar las infancias desde la creatividad y lo contextual en el marco de un taller de danza comunitaria, donde el movimiento circula como un proceso y un saber compartido. En este sentido, el adultocentrismo y el coprotagonismo de las infancias en los procesos creativos son conceptos que ayudan a pensar nuevas formas de crear de manera colectiva. Niños y niñas que generan sus propias danzas desde espacios situados y concretos en los que transitan su vida cotidiana con sus perspectivas y sensibilidades. Pensar las Ciencias Sociales desde los saberes situados permite contribuir a la generación de conocimientos que partan desde experiencias concretas.Palabras Clave
ADULTOCENTRIMOSDANZACOPROTAGONISMOINFANCIAS