Science and Technology Production

“Seño, esto no es bailar”. Sobre el adultocentrismo y la danza

Article

Date:

2022

Publishing House and Editing Place:

Universidad Nacional de Villa María

Magazine:

Raigal, vol. 8 (pp. 1-12) Universidad Nacional de Villa María

Summary

Este texto propone pensar las infancias desde la creatividad y lo contextual en el marco de un taller de danza comunitaria, donde el movimiento circula como un proceso y un saber compartido. En este sentido, el adultocentrismo y el coprotagonismo de las infancias en los procesos creativos son conceptos que ayudan a pensar nuevas formas de crear de manera colectiva. Niños y niñas que generan sus propias danzas desde espacios situados y concretos en los que transitan su vida cotidiana con sus perspectivas y sensibilidades. Pensar las Ciencias Sociales desde los saberes situados permite contribuir a la generación de conocimientos que partan desde experiencias concretas.

Key Words

ADULTOCENTRIMOSDANZACOPROTAGONISMOINFANCIAS

Download or request the full text:

http://hdl.handle.net/11336/211099