Producción CyT

Actas del Tercer Workshop Argentino sobre Videojuegos - Optimización de Atlas de Textura Utilizando Compactación de Polígonos por Simulación Física

Congreso

Autoría:

FERRANTE, ENZO

Fecha:

2013

Editorial y Lugar de Edición:

Ediciones UNL

ISSN:

978-987-657-809-7

Resumen *

Aprovechar al máximo los recursos computacionales es un desafíoconstante, especialmente en computación gráfica donde cada vez se requieren visualizaciones más complejas en el menor tiempo posible. Para maximizar el uso de las placas gráficas, es ideal contar con estructuras de geometría y texturas mínimas en espacio, sin mayor pérdida de precisión. En este trabajo, proponemos un algoritmo para minimizar el espacio de texturas tipo Atlas. Utilizando simulación física, se permite que las piezas se acomoden libremente dentro del espacio original, reduciendo los espacios libres. Se describe el proceso propuesto y se muestran los resultados obtenidos en un conjunto de casos reales. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

VISUALIZACIÓN COMPUTACIONALATLAS DE TEXTURASIMULACIÓN DINÁMICACOMPACTACIÓN BIDIMENSIONAL