Actas del Tercer Workshop Argentino sobre Videojuegos - Optimización de Atlas de Textura Utilizando Compactación de Polígonos por Simulación Física
Congress
Authorship:
FERRANTE, ENZODate:
2013Publishing House and Editing Place:
Ediciones UNLISSN:
978-987-657-809-7Summary *
Aprovechar al máximo los recursos computacionales es un desafíoconstante, especialmente en computación gráfica donde cada vez se requieren visualizaciones más complejas en el menor tiempo posible. Para maximizar el uso de las placas gráficas, es ideal contar con estructuras de geometría y texturas mínimas en espacio, sin mayor pérdida de precisión. En este trabajo, proponemos un algoritmo para minimizar el espacio de texturas tipo Atlas. Utilizando simulación física, se permite que las piezas se acomoden libremente dentro del espacio original, reduciendo los espacios libres. Se describe el proceso propuesto y se muestran los resultados obtenidos en un conjunto de casos reales. Information provided by the agent in SIGEVAKey Words
VISUALIZACIÓN COMPUTACIONALATLAS DE TEXTURASIMULACIÓN DINÁMICACOMPACTACIÓN BIDIMENSIONAL