Escuela media, conocimiento y trabajadores. Los CENS de la DINEA en los 70s
Artículo
Autoría:
BARALDO, NATALIAFecha:
2016Editorial y Lugar de Edición:
Universidad Nacional de LujánRevista:
Polifonías (pp. 178-202) - ISSN 2314-0488Universidad Nacional de Luján
ISSN:
2314-0488Resumen *
Este artículo trata sobre los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) durante el período 1970-1974; escuelas que en Argentina constituyeron la primera experiencia estatal de educación secundaria de adultos trabajadores, en convenio con empresas y organizaciones gremiales, entre otras instituciones. En base a la sistematización de la bibliografía específica y del análisis documental, identificamos en la normativa oficial el modo en que se construyó la identidad de los destinatarios, el papel que se le asignaron a las organizaciones conveniantes, especialmente a los sindicatos, así como los enfoques y formas de conocimiento que se pusieron en circulación. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
DINEACURRÍCULUMTRABAJADORESEDUCACIÓN SECUNDARIA