Comunidad CONICET

GIULIANO, FACUNDO

BECA INTERNA POSTDOCTORAL EXTRAORDINARIA

ESPECIALIDAD:

Educación, ética y evaluación

Disciplina Científica:

Psicología - Filosofía

Tema:

Crítica de la razón evaluadora: implicancias ético-políticas en educación . Critique of the evaluative reason: ethical-political implications in education.

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA (IICSAL, CONICET-FLACSO) Depende de
Dirección:
AYACUCHO 555, C1026AAC - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Mi inserción, con diferentes roles, en espacios de investigación científica vinculados a quehaceres transdisciplinares con eje en la educación, me posibilitaron familiarizarme con el ejercicio de diferentes metodologías (que podían vincular lo cuantitativo y lo cualitativo, involucrando una mirada hermenéutica -emparentada al análisis del discurso, la fenomenología o la deconstrucción- junto a técnicas de recolección de insumos empíricos como la realización de encuestas y análisis comparativo de datos, el trabajo con narrativas a partir de entrevistas, trabajos de campo con observación participante y escucha analítica, análisis de fuentes, etc.) que se aplican a campos como el educativo, el filosófico, el psicoanalítico o el literario. El compromiso ético-político con las investigaciones realizadas y las discusiones por ellas abiertas, me llevó a elaborar estrategias epistémicas desde un lugar de enunciación situado que habita debates geopolíticos del conocimiento al mismo tiempo que, sin descuidar implicancias, se busca alimentar el pensamiento crítico argentino y latinoamericano. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Filosofía de la Educación CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Psicoanálisis y educación CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología
Educación literaria HUMANIDADES - Lengua y Literatura - Estudios Generales de Literatura
Filosofía práctica HUMANIDADES - Filosofía, Ética y Religión - Ética (excepto ética relacionada con subáreas específicas)

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 8. Servicios creativos
    • 2. Educación y formación
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 7. Deportes y ocio
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
    • 9. Productos creativos

Palabras Clave

ÉTICAFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNCRÍTICAETHICSPHILOSOPHY OF EDUCATIONEVALUACIÓNCRITIQUEEVALUATION

Formación Académica

2016 - 2020

Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Educación

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2011 - 2015

Licenciado en Ciencias de la Educación

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Dirigido por
SKLIAR, CARLOS BERNARDO
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica