CONICET Community

GIULIANO, FACUNDO

Extraordinary internal postdoctoral fellowship

SPECIALITY:

Educación, ética y evaluación

Scientific discipline:

Psychology - Philosophy

Topic:

Critique of the evaluative reason: ethical-political implications in education.

Workplace

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA (IICSAL, CONICET-FLACSO) Depends on
Address:
AYACUCHO 555, C1026AAC - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Mi inserción, con diferentes roles, en espacios de investigación científica vinculados a quehaceres transdisciplinares con eje en la educación, me posibilitaron familiarizarme con el ejercicio de diferentes metodologías (que podían vincular lo cuantitativo y lo cualitativo, involucrando una mirada hermenéutica -emparentada al análisis político del discurso, la fenomenología o la deconstrucción- junto a la recolección de insumos empíricos, desde la realización de encuestas y análisis de datos al trabajo con testimonios a partir de conversaciones, trabajos de campo con observación participante y escucha analítica, análisis de fuentes, etc.) e involucran campos como el educativo, el filosófico, el psicoanalítico o el literario. El compromiso ético-político con las investigaciones realizadas y las discusiones por ellas abiertas, me llevó a elaborar estrategias epistémicas desde un lugar de enunciación situado que habita debates geopolíticos del conocimiento al mismo tiempo que, sin descuidar implicancias, se busca alimentar el pensamiento crítico argentino y latinoamericano. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Filosofía de la Educación Social sciences - Educational sciences - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Psicoanálisis y educación Social sciences - Psychology - Other psychology
Educación literaria Humanities - Language and literature - General literature studies
Filosofía práctica Humanities - Philosophy, ethics and religion - Ética (excepto ética relacionada con subáreas específicas)

Technological Capacities

  • 11. Social and Economic Concerns
    • 3. Information and media, society
    • 7. Sports and Leisure
    • 2. Education and Training
    • 6. Citizens participation
    • 4. Technology, Society and Employment
    • 8. Creative services
    • 1. Socio-economic development models, economic aspects
    • 5. Infrastructures for social sciences and humanities
    • 9. Creative products

Key Words

EVALUATIONCRITIQUEETHICSPHILOSOPHY OF EDUCATIONEVALUACIÓNCRÍTICAÉTICAFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Education

2016 - 2020

Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Educación

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2011 - 2015

Licenciado en Ciencias de la Educación

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Directed by
SKLIAR, CARLOS BERNARDO
Scientific Research Career at CONICET

Science and Technology Production

Services