PAOLONI, PAOLA VERONICA RITA
Independent researcher
ESPECIALIDAD:
Motivación y emoción en los aprendizajes académicosDisciplina Científica:
PsychologyTema:
Promoviendo identidades profesionales integrales: un estudio con alumnos universitarios de Educación y de IngenieríaLugar de Trabajo
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS (ISTE, CONICET-UNRC) Depends on
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO (UNRC)
Dirección: | |
ENLACE RUTAS 8 Y 36 KM 1, 5800 - Río Cuarto - Córdoba - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
En 1999 mi trabajo de licenciatura focalizó en aspectos motivacionales ligados a la elección de Carrera. Luego, una beca inicial de Investigación otorgada por SECyT contribuyó a potenciar mi interés por la motivación humana y la investigación en ciencias sociales. Entre el 2003 y 2008, con una beca doctoral otorgada por CONICET, completé una Maestría y un Doctorado en Psicología donde profundicé en las vinculaciones que se establecen entre la motivación académica, la autorregulación del aprendizaje, las características de los contextos instruccionales y logros obtenidos por los estudiantes. En 2009 ingresé a Carrera de Investigador Científico y fui promovida a Investigadora Adjunta en 2012 y a Independiente en 2017. En los últimos años he profundizado sobre emociones académicas y su vinculación con otras variables importantes personales y contextuales que intervienen en los aprendizajes, siempre desde diseños mixtos y enfoques socio-cognitivos y socioculturales. Actualmente, exploro relaciones entre competencias socio-emocionales y construcción de identidades profesionales integrales *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Psicología Educacional
Social sciences - Psychology - Other psychology
Didáctica
Social sciences - Educational sciences - Other educational sciences
Palabras Clave
CONTEXTOS DE APRENDIZAJEMOTIVACIÓN ACADÉMICACOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALESEMOCIONES DE LOGROACADEMIC MOTIVATIONLEARNING CONTEXTSSOCIO-EMOTIONAL COMPETENCEACHIEVEMENT EMOTIONS
Formación Académica
2003 - 2008
Doctor en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
2001 - 2005
Magister en Educación y Universidad - Mención: Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO
1993 - 1999
Licenciada en Psicopedagogía
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO
1989 - 1992
Maestra de Educación Básica
ESCUELA NACIONAL NORMAL SUPERIOR “J. J. DE URQUIZA”.
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .