Comunidad CONICET
ALALUF, MARTÍN CÉSAR
INTERNA DOCTORAL TEMAS ESTRATEGICOS
ESPECIALIDAD:
Tecnologías de realidad virtual, inmersivas y afines aplicadas a patrimonio, educación y museosDisciplina Científica:
Desarrollo tecnológico y social proyectos complejos - Sociología, Comunicación Social y DemografíaTema:
Desarrollo de plataformas públicas de tecnologías de realidad virtual (RV) e inmersivas para la democratización del acceso a experiencias culturales y educativas. . Development of public platforms of virtual reality (VR) and immersive technologies for the democratization of access to cultural and educational experiences.Lugar de Trabajo
INSTITUTO DE HUMANIDADES (IDH, CONICET-UNC) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA (UNC)
Dirección: | |
PABELLON AGUSTIN TOSCO S/N, piso 1, 5016 - Córdoba - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Mi experticia se centra en la producción de contenido audiovisual intercativo con tecnologías de realidad virtual. Las mismas implican el manejo del hardware adecuado para eso (cámaras especiales, lentes, cabezales, etc.) así como el conocimiento y uso de software de producción y posproducción de contenido. En mi trayecto profesional también he avanzado en el dominio del diseño y producción de experiencias de recorridos virtuales 360 y por ende de los diversos software que se necesitan para generarlos. Los campos de aplicación de estas tecnologías son muy amplios y pueden abarcar la salud, el turismo, la industria, la cultura y la educación, entre otros. Sin embargo, yo me he volcado más hacia el lado de la cultura, la educación y el patrimonio. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Patrimonio, acervo cultural, educación. museografía.
HUMANIDADES - Otras Humanidades - Otras Humanidades
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
- 2.7. Tecnología informática / gráficos, meta informática
- 2.13. Tecnología de información / informática
- 2.16. Simulaciones
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.12. Sistemas didácticos
- 3.2. Aplicaciones para el turismo
- 4. Multimedia
- 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
- 4.1. Patrimonio cultural
- 4.6. Visualización, realidad virtual
- 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
- 5. Telecomunicaciones, Redes
- 5.12. Informática aplicada a descripción de imágenes y vídeo
- 5.1. Equipos audiovisuales y comunicación
Palabras Clave
REALIDAD VIRTUALPATRIMONIOMUSEOGRAPHYMUSEOGRAFÍAVIRTUAL REALITYPATRIMONY
Formación Académica
2013 - 2017
Especialista en gestion y especializacion en medios audiovisuales con perspectiva ciudadana
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
1995 - 2013
Profesor en Filosofia
FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Producción CyT
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Oferta Tecnológica
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