Comunidad CONICET

ALALUF, MARTÍN CÉSAR

INTERNA DOCTORAL TEMAS ESTRATEGICOS

ESPECIALIDAD:

Tecnologías de realidad virtual, inmersivas y afines aplicadas a patrimonio, educación y museos

Disciplina Científica:

Desarrollo tecnológico y social proyectos complejos - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Tema:

Desarrollo de plataformas públicas de tecnologías de realidad virtual (RV) e inmersivas para la democratización del acceso a experiencias culturales y educativas. . Development of public platforms of virtual reality (VR) and immersive technologies for the democratization of access to cultural and educational experiences.

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE HUMANIDADES (IDH, CONICET-UNC) Depende de
Dirección:
PABELLON AGUSTIN TOSCO S/N, piso 1, 5016 - Córdoba - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Mi experticia se centra en la producción de contenido audiovisual intercativo con tecnologías de realidad virtual. Las mismas implican el manejo del hardware adecuado para eso (cámaras especiales, lentes, cabezales, etc.) así como el conocimiento y uso de software de producción y posproducción de contenido. En mi trayecto profesional también he avanzado en el dominio del diseño y producción de experiencias de recorridos virtuales 360 y por ende de los diversos software que se necesitan para generarlos. Los campos de aplicación de estas tecnologías son muy amplios y pueden abarcar la salud, el turismo, la industria, la cultura y la educación, entre otros. Sin embargo, yo me he volcado más hacia el lado de la cultura, la educación y el patrimonio. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Patrimonio, acervo cultural, educación. museografía. HUMANIDADES - Otras Humanidades - Otras Humanidades

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
      • 2.7. Tecnología informática / gráficos, meta informática
      • 2.13. Tecnología de información / informática
      • 2.16. Simulaciones
    • 3. TICs y aplicaciones telemáticas
      • 3.12. Sistemas didácticos
      • 3.2. Aplicaciones para el turismo
    • 4. Multimedia
      • 4.4. Tecnologías de lenguaje humano
      • 4.1. Patrimonio cultural
      • 4.6. Visualización, realidad virtual
      • 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
    • 5. Telecomunicaciones, Redes
      • 5.12. Informática aplicada a descripción de imágenes y vídeo
      • 5.1. Equipos audiovisuales y comunicación

Palabras Clave

REALIDAD VIRTUALPATRIMONIOMUSEOGRAPHYMUSEOGRAFÍAVIRTUAL REALITYPATRIMONY

Formación Académica

2013 - 2017

Especialista en gestion y especializacion en medios audiovisuales con perspectiva ciudadana

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

1995 - 2013

Profesor en Filosofia

FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA


Dirigido por
BERTI, AGUSTIN FEDERICO
Carrera Investigador

Codirigido por
PONZA, PABLO MARIANO
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica