Comunidad CONICET

RODRÍGUEZ, MARÍA EUGENIA

Profesional asistente

Tema:

Crecimiento del rol de comunicación institucional para una dinámica de mayor difusión científica. Aumento de alcance en las comunicaciones con una gestión de redes más abarcativa. Desarrollo de videos institucionales con énfasis en perfiles de los investigadores. Mejoras en el sitio web institucional para una comunicación más asertiva con otros ámbitos académicos y con público general. Participación en cursos y capacitaciones afines al marketing digital y al ámbito de mi especialidad (aspectos sociales de las energías renovables).

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR (IIESS, CONICET-UNS) Depende de
Dirección:
SAN ANDRES 800, 8000 - Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Mi desarrollo profesional es en Comunicaciones y Relaciones Institucionales para empresas y organizaciones del sector energético e industrial. Tengo experiencia en producción de contenidos para redes sociales, webs, comunicados de prensa y publicaciones en papel. También en Consultoría en aspectos económicos y sociales de proyectos de infraestructura, industriales y de energías renovables. Estoy habituada al trabajo interdisciplinario y sé traducir textos científicos y técnicos en piezas de comunicación atractivas y fáciles de leer. Hablo y escribo en inglés y tengo capacidad de trabajo independiente y en equipo. El rol de Profesional para el Desarrollo y Gestión de la Comunicación Institucional en el Centro Científico Tecnológico Conicet Bahía Blanca resulta de interés para mí y creo que mi experiencia y educación me vuelven candidata competitiva para la posición vacante. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Relaciones Institucionales Ciencias sociales - Comunicación y medios - Comunicación de medios y socio-cultural

Capacidades Tecnológicas

  • 4. Energía
    • 6. Uso racional de la energía
      • 6.4. Gestión de la energía
    • 8. Eficiencia energética
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 8. Servicios creativos
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 9. Productos creativos

Palabras Clave

Redes SocialesSocial MediaComunicaciones Web Content Public RelationsCommunicationsContenidos Web Relaciones Institucionales

Formación Académica

1998 - 2003

Licenciada en Periodismo

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIVERSIDAD DEL SALVADOR


Producción CyT

Oferta Tecnológica