CONICET Community

RODRÍGUEZ, MARÍA EUGENIA

Assistant professional

Topic:

Crecimiento del rol de comunicación institucional para una dinámica de mayor difusión científica. Aumento de alcance en las comunicaciones con una gestión de redes más abarcativa. Desarrollo de videos institucionales con énfasis en perfiles de los investigadores. Mejoras en el sitio web institucional para una comunicación más asertiva con otros ámbitos académicos y con público general. Participación en cursos y capacitaciones afines al marketing digital y al ámbito de mi especialidad (aspectos sociales de las energías renovables).

Workplace

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR (IIESS, CONICET-UNS) Depends on
Address:
SAN ANDRES 800, 8000 - Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Mi desarrollo profesional es en Comunicaciones y Relaciones Institucionales para empresas y organizaciones del sector energético e industrial. Tengo experiencia en producción de contenidos para redes sociales, webs, comunicados de prensa y publicaciones en papel. También en Consultoría en aspectos económicos y sociales de proyectos de infraestructura, industriales y de energías renovables. Estoy habituada al trabajo interdisciplinario y sé traducir textos científicos y técnicos en piezas de comunicación atractivas y fáciles de leer. Hablo y escribo en inglés y tengo capacidad de trabajo independiente y en equipo. El rol de Profesional para el Desarrollo y Gestión de la Comunicación Institucional en el Centro Científico Tecnológico Conicet Bahía Blanca resulta de interés para mí y creo que mi experiencia y educación me vuelven candidata competitiva para la posición vacante. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Relaciones Institucionales Social sciences - Communication and media - Media and socio-cultural communication

Technological Capacities

  • 4. Energy
    • 6. Rational use of energy
      • 6.4. Energy management
    • 8. Energy Efficiency
  • 11. Social and Economic Concerns
    • 8. Creative services
    • 1. Socio-economic development models, economic aspects
    • 3. Information and media, society
    • 9. Creative products

Key Words

Redes SocialesSocial MediaComunicaciones Web Content Public RelationsCommunicationsContenidos Web Relaciones Institucionales

Education

1998 - 2003

Licenciada en Periodismo

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIVERSIDAD DEL SALVADOR


Science and Technology Production

Services