Comunidad CONICET

ROLDÁN, LUIS ÁNGEL

POSTDOCTORAL (INTERNA)

ESPECIALIDAD:

Psicología de la Lectura

Disciplina Científica:

Psicología

Tema:

El rol de la fluidez lectora en la comprensión de textos: un estudio al inicio de la educación secundaria . The role of reading fluency in text comprehension: a study at the beginning of secondary education

Lugar de Trabajo

Dirección:
TTE. GRAL. J.D. PERON 2158, C1040AAH - Capital Federal - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Mis intereses de investigación se centran en los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en contextos educativos formales y no formales.En el marco de mi tesis doctoral, he diseñado e implementado un programa para mejorar las habilidades de comprensión, y, además, he evaluado los efectos de dicha propuesta en el contexto aúlico del nivel secundario de enseñanza. Actualmente participo en un proyecto de investigación destinado a caracterizar las habilidades de lectura y escritura que manejan los estudiantes que inician la educación secundaria. Otra de las lineas de investigación de las que participo se interesa por indagar las interacciones lingüísticas entre docentes y alumnos que intervienen en la comprensión de textos y el aprendizaje. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Psicología de la Educación CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación

Palabras Clave

Enseñanza Mejora EducativaReading ComprehensionComprensión LectoraTeachingEducational Improvment

Formación Académica

2016 - 2021

Doctor en Psicología

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

2008 - 2018

Licenciado en Psicología

FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

2011 - 2015

Profesor en Psicología

FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA


Dirigido por
ABUSAMRA, VALERIA
Carrera Investigador

Codirigido por
BARREYRO, JUAN PABLO
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica