Comunidad CONICET
SAUX, GASTON IGNACIO
INVESTIGADOR ADJUNTO
ESPECIALIDAD:
Psicolingüística Cognitiva: Comprensión de TextosDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Evaluación y reconocimiento de múltiples fuentes de información en función de la congruencia de los enunciados tarea de lectura, la congruencia entre enunciados, los atributos de las fuentes y la tarea de lectura . Evaluation and recognition of multiple information sources as a function of statement consistency, source features and the reading taskLugar de Trabajo
CENTRO DE INV EN PSICOLOGIA Y PSICOPEDAGOGIA Depende de
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA "SANTA MARIA DE LOS BS. AS." (UCA)
- FACULTAD DE PSICOLOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
Dirección: | |
ALICIA MOREAU DE JUSTO 1600, piso 2, 1107 - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Temas: procesos cognitivos asociados a la construcción de coherencia del texto; habilidades implicadas en la competencia lectora en Internet (comprensión de múltiples documentos, integración fuentes-contenidos en la memoria, evaluación de la confiabilidad durante la lectura) y papel de la representación de la tarea sobre las estrategias de comprensión, entre otros temas afines. Metodología: diseños experimentales (e.g., experimentos simples, factoriales, cuasi-experimentos, etc.). Variables dependientes estudiadas: a) durante la lectura: tiempos de lectura, análisis de los movimientos oculares y registro del patrón de navegación hipertextual; b) luego de la lectura: tiempos de reacción (decisión léxica y reconocimiento de ítem), precisión de la respuesta, tareas de pensamiento en voz alta y tareas de producción escrita (resumen, argumentación, etc.). Campo de aplicación: psicología básica (desarrollo de modelos teóricos sobre la cognición humana de alto nivel), diseño de programas de intervención sobre la competencia lectora digital y diseño de contenidos en formato digital. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Psicolingüística cognitiva del texto (psicología experimental)
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Psicología (incluye relación hombre-maquina)
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
Palabras Clave
COMPREHENSIONREADINGCOHERENCEFUENTESSOURCINGCOHERENCIALECTORACOMPRENSIÓN
Formación Académica
2006 - 2012
Doctor en Psicologia
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2000 - 2003
Licenciado en Psicología
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Formación de Recursos Humanos en CyT
CAPURRO, MARTINA Becarios
ANDRADE, CAMILA MAGALI
Becarios
FLORES BRAVO, IVONNIA MARCELA
Becarios
HESS, CARINA DANIELA
Becarios
MARTÍNEZ, MAGALÍ AYELÉN
Becarios
ANDRADE, CAMILA MAGALI Becarios
FLORES BRAVO, IVONNIA MARCELA Becarios
HESS, CARINA DANIELA Becarios
MARTÍNEZ, MAGALÍ AYELÉN Becarios
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .