Comunidad CONICET
D'ASCANIO, GABRIELA ANDREA
POSTDOCTORAL (INTERNA)
ESPECIALIDAD:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINADisciplina Científica:
Cs. de la Educación - Historia y GeografíaTema:
Políticas de enseñanza técnica y agrotécnica y transformaciones socio-económicas en la provincia de Santa Fe (1983-1989) . Technical and agrotechnical education policies and socio-economic transformations in the province of Santa Fe (1983-1989)Lugar de Trabajo
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION (IRICE, CONICET-UNR) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)
Dirección: | |
BV.27 DE FEBRERO 210, 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Mi objeto de estudio son los discursos de autoridades nacionales y santafesinas y los proyectos y políticas educativas que diseñan, orientadas a la educación técnica y agrotécnica. Además, indago en las apropiaciones de tales medidas en los ámbitos institucionales a través del estudio de archivos escolares. Para el abordaje de los discursos políticos y pedagógicos y sus relaciones con la realidad social tengo como referencia las críticas de Febvre (1962) a los historiadores del movimiento intelectual, por lo que los considero productos de un espacio y tiempo, insertos en una red dinámica de hechos sociales, hacedores y receptores de diversas y simultáneas acciones y reacciones. La política educativa la abordo desde la antropología de las políticas públicas (Shore y Wright, 1997), la sociología política de la educación (Ball, 1989) y la historia social de la educación (Werle, 2005). El análisis de las transformaciones institucionales se sostiene de categorías analíticas empleadas por la Historia Cultural (Chartier, 1992) y la etnografía histórica (Rockwell, 2004; 2009). *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Historia de la Educación
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 2. Educación y formación
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
- 3. Sociedad, información y medios
Palabras Clave
Educación técnica y agrotécnicaDiscursos y políticas educativasApropiaciones institucionalesTechnical and agrotechnical educationEducational discourses and policiesInstitutional appropriations
Formación Académica
2017 - 2022
Doctora en Humanidades con Mención en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
2010 - 2014
Profesor en Ciencia de la Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .