Comunidad CONICET

ALE, CARLOS ALBERTO

Beca interna doctoral cofinanciada con universidad

ESPECIALIDAD:

Educación para la valoración de los servicios ambientales

Disciplina Científica:

Biología - Ambiente, Conservación y Sustentabilidad

Tema:

Implementación de los Strigiformes como agentes de control natural de roedores peridomiciliarios en Áreas Protegidas con alto riesgo de hantavirus (ANDV Sur): una aproximación socioecológica

Lugar de Trabajo

PARQUE NACIONAL LAGO PUELO Depende de
  • MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MAYDS)
    • ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES (ADM PN)
Dirección:
RUTA PROVINCIAL 16, 8431 - Cushamen Centro - Chubut - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Las aves rapaces y su potencial en educación ambiental me interesan desde mucho antes de graduarme. Siendo estudiante, participé en un grupo de rehabilitación y conservación de rapaces en la eserva biológica de mi universidad, y trabajé en enriquecimiento ambiental, que consistía en mejorar las condiciones de los animales en cautiverio mediante objetos y juegos. Mi tesis de grado estuvo enfocada en estrigiformes y su dieta mediante el análisis de egagrópilas, técnica que aprendí en la Fundación Miguel Lillo. Ya graduado, me dediqué a fortalecer mi orientación hacia la educación ambiental cursando la "Maestría en ambiente y desarrollo" con orientación en Educación Ambiental (UNQ), hoy en proceso de culminación. También vengo dando charlas en escuelas secundarias que abordan la importancia de conservar a los estrigiformes, y la necesidad modificar percepciones humanas que los consideran (erróneamene) negativos. Estas experiencias me orientaron con claridad a dedicarme a la Educación como parte imprescindible en la Ciencia de la Conservación. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

educación ambiental, percepción ciudadana, servicios ecosistémicos Ciencias naturales y exactas - Ciencias biológicas - Conservación de la biodiversidad

Capacidades Tecnológicas

  • 10. Protección del hombre y del medio ambiente
    • 1. Seguridad
      • 1.6. Evaluación de riesgo e impacto medioambiental
    • 2. Medio ambiente
      • 2.6. Biodiversidad / Herencia natural
      • 2.1. Ecología
  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación
    • 3. Sociedad, información y medios

Palabras Clave

PelletsecologiaOwlseducación ambientalegagrópilas lechuzasecologyenviromental educationconservation conservacion

Formación Académica

2011 - 2018

Licenciado en Cs. Biologicas

FACULTAD DE CS.NATURALES E INSTITUTO MIGUEL LILLO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN


Dirigido por
OJEDA, VALERIA SUSANA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica