Introducción: La polarización política, los medios y las redes. Coordenadas de una agenda en construcción
Artículo
Fecha:
2020Editorial y Lugar de Edición:
SOCIEDAD ARGENTINA DE ANÁLISIS POLÍTICORevista:
Revista S.A.A.P. Publicación de Ciencia Politica de la Sociedad Argentina de Análisis Político, vol. 14 (pp. 235-247) SOCIEDAD ARGENTINA DE ANÁLISIS POLÍTICOResumen *
A pesar de que los estudios sobre medios y polarización política son incipientes, América Latina, en general, y Argentina, en particular, son un laboratorio especialmente fértil para el estudio de estos fenómenos. A diferencia de lo que pasó en otras regiones, en América Latina el rol de losmedios ya estaba en el centro del debate público al menos desde mediados de los 2000. Esa discusión apareció junto con la emergencia de gobiernos del llamado ?giro a la izquierda? que problematizaron públicamente el papel de los medios, a los que en muchos casos señalaron como su principal oposición política. Los cinco artículos que componen este dossier se ocupan de algún aspecto central de la relación entre medios (tradicionales, digitales y redes sociales), política y polarización. En conjunto, permiten tener un acercamiento metodológico y conceptual a un campo con agenda en construcción Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
medios de comunicaciónpolarización políticaAmérica Latinaredes sociales