Actas II Jornadas de Sociología de la UNMdP. - Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra
Congreso
Autoría:
Cincunegui, Carmen ; STELLA MARIS PÉREZ ; Lupin, beatriz ; Tedesco, Lorena ; Lobbosco, DelfinaFecha:
2019Editorial y Lugar de Edición:
Departamento de Sociología, FH-UNMdPISSN:
978-987-544-895-7Resumen *
En este trabajo, se estudia la vinculación entre la preferencia de los consumidorespor el aceite de oliva (AO) originario del Sudoeste Bonaerense (SOB) y la elección decanales de comercialización. Respecto a estos últimos, el énfasis se encuentra en loscanales ubicados en espacios territoriales que comparten el consumo y la producción,particularmente la venta en los establecimientos olivícolas y en las rutas próximas.Se analizan datos provenientes de una encuesta a 223 consumidores de AO, de 18años y más, residentes en la Ciudad de Bahía Blanca, con decisión en la compra dealimentos y/o que preparan las comidas de sus hogares. Dicha encuesta, fue relevadadurante los meses de noviembre y diciembre del año 2017, en comercios de diferentesbarrios, conforme las cuotas censales de sexo y edad para la población local y cubriendodiferentes niveles socioeconómicos. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
ACTIVIDAD OLIVICOLACOMERCIALIZACIÓNCONSUMOORIGEN GEOGRÁFICOQ