Una palabra, muchos significados : una secuencia sobre la polisemia
Articulo
Autoría:
IACOBUZIO, SOFÍA VICTORIAFecha:
2019Editorial y Lugar de Edición:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura IRevista:
El toldo de Astier (pp. 2-12) - ISSN 1853-3124Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I
ISSN:
1853-3124Resumen *
En el trabajo se aborda una propuesta didáctica que nació de la necesidad de trabajar la comprensión lectora y la pluralidad de significados que surgen de la lectura de los cuentos. Estas actividades pretenden, en primera medida, proporcionar herramientas de lectura que eviten llegar a los extremos de la incomprensión. Se propicia el análisis de las palabras en contexto para ayudar a los alumnos a desarrollar estrategias de lectura, específicamente en casos de ítemes polisémicos. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
POLISEMIADIDÁCTICASECUENCIALINGÜÍSTICA