Producción CyT

Medios audiovisuales e investigación social

Artículo

Autoría:

VERARDI, MALENA PAULA ; Kornblit, Ana Lia Fortuna ; Beltramino, Fabián Gustavo ; Ortiz, Zulma

Fecha:

2015

Editorial y Lugar de Edición:

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación

Revista:

Question, vol. 1 (pp. 1-18) - ISSN 1669-6581
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación

ISSN:

1669-6581

Resumen

La reflexión sobre los materiales audiovisuales y su posible utilización en los procesos de intervención social ha cobrado importancia a partir del progresivo giro de las ciencias sociales desde la academia a la incorporación de prácticas de transferencia de resultados de investigación. Una de las disciplinas que se ha desarrollado para el estudio de este campo es la sociología visual. El trabajo revisa los principales aspectos de la incorporación de estas prácticas en la investigación social, especialmente en cuanto al uso del video participativo como recurso para promover el involucramiento de las comunidades en el análisis y las posibilidades de transformación de sus realidades. Se pasa revista también a las particularidades del consentimiento informado en relación con la metodología de investigación que incluye métodos audiovisuales.

Palabras Clave

INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVAETICA DE LA INVESTIGACION SOCIALDOCUMENTALESMEDIOS AUDIOVISUALES

Descargue o solicite el texto completo:

http://hdl.handle.net/11336/71140