Producción CyT

IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina - Notas para problematizar el trabajo docente universitario. El caso de la Universidad Nacional del Sur

Congreso

Autoría:

WALKER, VERÓNICA SOLEDAD ; Menghini, Raúl ; Alarcón, Sandra

Fecha:

2018

Editorial y Lugar de Edición:

Facultad de Filosofía y Letras-UBA y Red ESTRADO

ISSN:

978-987-4923-24-0

Resumen *

El texto sistematiza el análisis de información estadística y documentos normativos que permiten identificar el conjunto de condiciones que regulan el trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur (UNS). El texto se organiza en cuatro apartados. Primero se realiza una descripción de las políticas universitarias implementadas en las últimas décadas en el sistema universitario argentino, prestando especial atención a las regulaciones que inciden en el trabajo docente. Segundo, se presenta una caracterización del caso seleccionado, atendiendo a las reglamentaciones institucionales pertinentes para el estudio. Tercero, se analizan datos cuantitativos recogidos de los anuarios institucionales y de la Secretaría de Políticas Universitarias. Por último, se esboza una serie de reflexiones finales. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

POLITICAS UNIVERSITARIASESTUDIO DE CASOCONDICIONES DE TRABAJOTRABAJO DOCENTE