Anales de Asociación Argentina de Economía Política - Una medida de eficiencia para instituciones de educación superior: aplicación a carreras de la Universidad Nacional del Sur
Congreso
Autoría:
Ibañez Martin, María María ; Delbiando, Fernando ; Morresi, SilviaFecha:
2015Editorial y Lugar de Edición:
AAEPISSN:
978-987-28590-3-9Resumen *
En general el análisis de la eficiencia académica se centra en el rendimiento de losestudiantes, sin tomar en consideración las peculiaridades de las instituciones donde cursansus estudios. Sin embargo, de igual relevancia es la medición de la eficiencia de las unidadeseducativas afectada por las características de su alumnado y plantel docente, como porcuestiones relativas a infraestructura, subsidios, acreditación, entre otros. El presente trabajoestimará la eficiencia de las carreras de grado dictadas en la Universidad Nacional del Sur apartir de la utilización de Fronteras Estocásticas, presentándola como metodología para laevaluación de eficiencia en IES. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
EFICIENCIA EDUCATIVAFRONTERA ESTOCÁSTICA