Producción CyT

Anales de Asociación Argentina de Economía Política - Una medida de eficiencia para instituciones de educación superior: aplicación a carreras de la Universidad Nacional del Sur

Congreso

Autoría:

Ibañez Martin, María María ; Delbiando, Fernando ; Morresi, Silvia

Fecha:

2015

Editorial y Lugar de Edición:

AAEP

ISSN:

978-987-28590-3-9

Resumen *

En general el análisis de la eficiencia académica se centra en el rendimiento de losestudiantes, sin tomar en consideración las peculiaridades de las instituciones donde cursansus estudios. Sin embargo, de igual relevancia es la medición de la eficiencia de las unidadeseducativas afectada por las características de su alumnado y plantel docente, como porcuestiones relativas a infraestructura, subsidios, acreditación, entre otros. El presente trabajoestimará la eficiencia de las carreras de grado dictadas en la Universidad Nacional del Sur apartir de la utilización de Fronteras Estocásticas, presentándola como metodología para laevaluación de eficiencia en IES. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

EFICIENCIA EDUCATIVAFRONTERA ESTOCÁSTICA