Producción CyT

Investigación sobre políticas del nivel secundario: una discusión de los enfoques y estrategias empleadas en dos estudios

Capitulo de Libro

Fecha:

2015

Editorial y Lugar de Edición:

FLACSO Argentina

Libro:

La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década (pp. 34-45)
FLACSO Argentina

ISBN:

978-950-9379-28-2

Resumen *

Se analizan los enfoques teóricos y las estrategias de investigación empleadas en dos estudios sobre las políticas para la educación secundaria en los que participé. Mientras que en un caso se estudiaron las políticas de cambio de estructura académica en una provincia argentina a principios de la década de 2000 y dentro del marco de las políticas nacionales de la reforma de los noventa, en el otro caso se investigó sobre laspolíticas y programas ligados a mejorar el acceso y la igualdad en la secundaria posteriores a la sanción de la Ley de Educación Nacional (LEN) de 2006. En conjunto, ambosestudios han cubierto, en forma modesta y parcial, la problemática de la ampliación de oportunidades educativas en el nivel secundario de nuestro país y sus implicancias en términos de calidad y equidad durante las dos últimas dos décadas, una problemática que continúa siendo central para las políticas del nivel. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

METODOLOGÍAENFOQUES TEÓRICOSPOLÍTICA EDUCATIVAEDUCACIÓN SECUNDARIA