Producción CyT

La formación docente desde el enfoque por competencias. El aporte de la competencia comunicativa intercultural.

Capítulo de Libro

Autoría:

POZZO, MARIA ISABEL RITA ; Pidello, María Amelia

Fecha:

2015

Editorial y Lugar de Edición:

Laborde

Libro:

Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC. (pp. 37-56)
Laborde

ISBN:

978-987-677-109-2

Resumen *

El concepto de competencia se enuncia en el sistema educativo en la nueva modernidad; en este espacio y tiempo se redefinen las jerarquías de valores según señala José Jimeno Sacristán (2001). Procesos de desocialización y de desinstitucionalización, según Touraine (1997), caracterizan el pasaje de la modernidad a la postmodernidad. Esto supone para el sujeto una constitución de sí en contextos abiertos y cambiantes, complejos y contradictorios, un trabajo de construcción de competencias -comportamientos socio/cognitivo/afectivos- que le permitan una vivencia de integración de sí con otros. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

COMPETENCIASENFOQUESFORMACIÓN DOCENTE