Anales de la XLIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política - Género y logros educativos: un análisis a partir de un modelo multinivel trivariado
Congreso
Autoría:
FORMICHELLA, MARIA MARTAFecha:
2014Editorial y Lugar de Edición:
Asociación Argentina de Economía PolíticaISSN:
978-987-28590-2-2Resumen *
La inequidad educativa es un tema ampliamente abordado por la literatura, siendo diversos los factores que influyen en el desigual rendimiento de los estudiantes. En ese orden, el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que el género es determinante de los logros educativos, siendo las mujeres superiores en lectoescritura, y los varones en matemática y ciencias. Para ello, se utilizan datos del estudio PISA 2012 y se emplea un modelo multinivel multivariado. Los resultados no muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
GÉNEROEQUIDAD EDUCATIVAMODELO MULTINIVEL TRIVARIADO