Anales 43 JAIIO - Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina.
Congreso
Fecha:
2014Editorial y Lugar de Edición:
SADIO (Sociedad Argentina de Informática)ISSN:
2362-5139Resumen *
En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de e-readiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
COMERCIO ELECTRÓNICOMODELO DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍASMICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASE-READINESS