FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Artículo
Fecha:
2007Editorial y Lugar de Edición:
Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP)Revista:
Experiencias en Extensión (pp. 1-8) - ISSN 1851-877XFacultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP)
ISSN:
1851-877XResumen *
El objetivo de este trabajo es presentar los diferentes enfoques teóricos y educacionales por medio de los que puede ser concebida la Extensión rural. A su vez, estos enfoques se aplican para hacer una autocrítica de las actividades de extensión realizadas. Vemos que muchas veces reproducimos viejas prácticas de Extensión, sin lograr la apropiación de los conocimientos por parte del productor. Para esto es necesario generar un espacio de mayor interacción comunicativa a través del establecimiento de relaciones dialógicas, sujeto a sujeto, que lleven a una integración de conocimientos científicos y locales. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
EDUCACIÓNINTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOSRELACIONES DIALÓGICASEXTENSIÓN UNIVERSITARIA