Anales de la XLVI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política. - Perfiles de alumnos y de las escuelas a las que asisten en el nivel medio argentino: un análisis comparativo entre los sectores público y privado
Congreso
Autoría:
Krüger, Natalia ; Formichella, María MartaFecha:
2011Editorial y Lugar de Edición:
Asociación Argentina de Economía Política.ISSN:
978-987-99570-9-7Resumen *
El sistema educativo argentino no es homogéneo, se evidencian discrepancias vinculadas con la oferta y con la demanda de educación, siendo el carácter dual público-privado una fuente principal de desigualdades. El trabajo pretende contribuir con el diagnóstico de esta situación, caracterizando las condiciones de escolarización que enfrentan los alumnos de nivel medio según el tipo de gestión de su escuela. Se evalúan asimismo las brechas intersectoriales en el rendimiento, y se analiza su evolución a partir de la encuesta PISA 2000 y 2009. Los resultados permiten afirmar que no se identifica una tendencia clara hacia una mayor equidad de oportunidades. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
GESTION ESCOLARBIENESTAREDUCACION