Anales de la Asociación Argentina de Economía Política - La exclusión social al interior de nuestro sistema educativo: un panorama de la segregación escolar en Argentina durante la última década
Congreso
Autoría:
KRÜGER, NATALIA SOLEDADFecha:
2011Editorial y Lugar de Edición:
Asociación Argentina de Economía PolíticaISSN:
1852-0022Resumen *
Entre las diversas formas en que se manifiesta la exclusión social al interior del sistema educativo argentino, se destaca el fenómeno de la segregación del alumnado por nivel socioeconómico, que asume diversas características según el tipo de gestión de los centros. En este trabajo se estudia la segregación inter-sectorial e intra-sectorial de los alumnos de 15 años y su evolución entre los años 2000 y 2009 en base a las encuestas de PISA (OCDE). Los resultados apuntan hacia una mayor segregación entre el sector público y el privado, una disminución al interior del primero y un incremento dentro del último. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
SEGREGACIÓNEQUIDAD EDUCATIVAPISA