Mapa mental del CDC de dos docentes formadores al enseñar Didáctica de las Ciencias Naturales
Capítulo de Libro
Autoría:
OTTOGALLI, MARIA EMILIAFecha:
2024Editorial y Lugar de Edición:
Universidad de Buenos AiresLibro:
7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: libro de resúmenes: I+D+i en Educación en Ciencias (pp. 105-107)Universidad de Buenos Aires
ISBN:
978-950-29-2029-0Resumen *
El campo didáctico constituido en torno al estudio e intervención en la tarea de enseñar forma parte de los espacios de formación docente. En los Profesorados de Educación Primaria de la provincia de Córdoba existe un espacio curricular denominado Ciencias Naturales y su Didáctica, que combina contenidos de las Didácticas de las Ciencias Naturales y disciplinares de las Ciencias Naturales. Para conocer cómo se configuran los saberes de docentes formadores al enseñar esta asignatura, recurrimos al constructo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). A partir de entrevistar a 2 docentes y codificar sus expresiones, elaboramos mapas mentales de CDC de cada uno de ellos. Los mapas revelan diferencias significativas en cuanto a la cantidad y diversidad de saberes expresados para enseñar la didáctica, en parte originados por la formación de base de cada docente. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
DIDACTICACONOCIMIENTO DIDACTICO DEL CONTENIDODOCENTES FORMADORES