Producción CyT

PRISMA 3 - Prueba Provincial De Logros De Aprendizajes

Informe Técnico

Autoría:

Cupani, Marcos ; Garrido, Sebastian Jesús ; Bruzzone, Manuel ; Ghio, Fernanda Belén

Resumen *

El proceso de construcción de pruebas educativas implica varias etapas fundamentales. Comienza con una minuciosa revisión de los contenidos curriculares para garantizar su alineación con los estándares educativos. Las tablas de especificación son herramientas clave para planificar y seleccionar los contenidos de la prueba de manera sistemática, asegurando equidad y rigurosidad en la evaluación. La revisión exhaustiva de los ítems y la implementación de puntajes de corte adecuados son esenciales para mantener la validez y confiabilidad de la evaluación. La construcción cuidadosa de ítems, atendiendo a la precisión, claridad y equidad, es crucial para obtener inferencias válidas y confiables sobre el desempeño de los estudiantes. En conjunto, estos procesos garantizan la calidad y utilidad de la prueba educativa. Información suministrada por el agente en SIGEVA