Producción CyT

Estudiantes migrantes en la educación argentina.Aproximación a su situación, condiciones de acceso a la educación y trayectorias

Informe Técnico

Autoría:

Diez, Maria Laura ; Novaro, Gabriela ; Gonzalez Delia ; Hendel Veronica ; Chiaravalotti Nadia ; Fariña, Francisco ; Maggi Florencia ; Martinez Laura Victoria ; Valencia Daniela ; Varela Melina

Resumen *

Partiendo del objetivo definido en la convocatoria referida a esta temática y considerando las fuentes de análisis sugeridas (Relevamiento Anual y el Operativo Aprender), proponemos orientar el trabajo en torno a dos dimensiones de análisis: el acceso a la educación y las trayectorias escolares. Estas dimensiones abarcan un conjunto de preguntas sostenidas en las investigaciones cualitativas, a partir de las cuales proponemos realizar cruces en base a la información estadística educativa disponible. Esta confluencia tiene el valor de trabajar sobre categorías de análisis e ideas anticipatorias discutidas como equipo en distintos ámbitos académicos y de gestión. Información suministrada por el agente en SIGEVA