Los cuerpos de la universalidad. Educación y travestismo/transexualismo
Capitulo de Libro
Autoría:
HILLER, RENATAFecha:
2005Editorial y Lugar de Edición:
Madres de Plaza de MayoLibro:
La gesta del nombre propio. Informe sobre la comunidad travesti en la Argentina (pp. 93-114)Madres de Plaza de Mayo
ISBN:
9871231113Resumen *
Este capítulo analiza los principales resultados de la encuesta realizada entre travestis, transexuales y transgénero de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y localidades del Conurbano Bonaerense vinculados con la temática de educación. Asimismo, aquellos datos se complementaron con posteriores entrevistas individuales y grupales en profundidad a siete travestis. Entre los principales hallazgos analizados se cuentan la temprana edad de deserción escolar y sus motivos, los procesos de escolaridad irregulares (cambios de escuela, repitencia) y las motivaciones y principales obstáculos para continuar o retomar los estudios al momento de la investigación. Finalmente, el capítulo se complementa con una entrevista a Lohana Berkins en la que narra los principales acontecimientos que llevaron a la resolución nro. 122/2003 de la Ciudad de Buenos Aires que establece el respeto por la identidad de género en las dependencias de la Secretaría de Educación de la Ciudad. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
DISCRIMINACIONTRAVESTISMOEDUCACION