Aislamiento e investigación durante la pandemia: algunas reflexiones metodológicas sobre el abordaje de juventudes escolarizadas que forman parte de familias migrantes
Capítulo de Libro
Autoría:
MAGGI, MARÍA FLORENCIAFecha:
2023Editorial y Lugar de Edición:
TeseoLibro:
(In)movilidades e impactos del COVID-19 en las migraciones y los territorios. (pp. 213-229)Teseo
ISBN:
978-987-88-8567-4Resumen
La autora, en el artículo, se adentra en las dificultades metodológicas por las que transitó una investigación abocada a relevar las movilidades que al momento del análisis del corpus y escritura de los resultados, se encontraba en un contexto de restricción de estas. Su estudio centrado en jóvenes escolarizados ofrece un recorrido sobre cómo dichas medidas de aislamiento y distanciamiento afectó al sistema educativo y cuáles fueron las estrategias de les colectivos migrantes para paliar el contexto. El capítulo también realiza un recorrido sobre algunas herramientas conceptuales en torno a las movilidades y los nuevos desafíos teóricos y metodológicos que la autora tuvo que recorrer en función del contexto de aislamiento.Palabras Clave
PandemiaMetodologíaCOVID-19Juventudes migrantesMigraciones