Producción CyT

27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur: "El desarrollo territorial en debate: la digitalización y la sustentabilidad ambiental como desafíos y oportunidades para la transformación productiva" - ADOPCIÓN MULTICANAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

Congreso

Autoría:

ALDERETE, MARIA VERONICA ; Jones, Carola ; Ascenzi, Laura Daiana

Fecha:

2022

Editorial y Lugar de Edición:

Red Py,MEs

ISSN:

978-987-3608-59-9

Resumen

En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.

Palabras Clave

PYMESPLATAFORMAS DIGITALESINDICADORCOMERCIO ELECTRÓNICO

Descargue o solicite el texto completo:

http://hdl.handle.net/11336/229415