Producción CyT

Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual

Capítulo de Libro

Autoría:

ARAMAYO, VANESA ANAHI ; LOPEZ, ANDREA NOELIA ; Díaz, Rodrigo Fernando

Fecha:

2020

Editorial y Lugar de Edición:

Tiraxi Ediciones

Libro:

Pensando la pandemia en/desde JUJUY: reflexiones situadas (pp. 15-21)
Tiraxi Ediciones

ISBN:

978-987-47377-5-5

Resumen

La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica...

Palabras Clave

COVID-19PANDEMIAPRÁCTICAS EDUCATIVASPLATAFORMA VIRTUAL

Descargue o solicite el texto completo:

http://hdl.handle.net/11336/111788