Producción CyT

El programa de acompañamiento a la educación virtual en la FCEDU-UNER

Capitulo de Libro

Fecha:

2023

Editorial y Lugar de Edición:

Universidad Nacional de Mar del Plata

Libro:

Experiencias y reflexiones sobre las prácticas docentes en escenarios inéditos (pp. 157-166)
Universidad Nacional de Mar del Plata

ISBN:

9789878111315

Resumen *

La experiencia que se presenta, se inscribe institucionalmente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La misma tiene sede en la ciudad de Paraná y cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado, en su mayoría en formato presencial, aunque ya hace algunos años se vienen desarrollando dos tecnicaturas y un ciclo de complementación curricular en forma bimodal. Como es de público conocimiento, la pandemia por Covid-19 trajo aparejados fuertes cambios en un lapso de tiempo muy corto en materia educativa. La planificación de contingencia permitió, en muchos casos y dependiendo de los contextos y recursos, dar respuesta a las demandas que emergieron y así posibilitar la continuidad pedagógica. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación, podemos decir que la inmediatez a partir de la cual se resolvieron las nuevas exigencias del contexto estuvo vinculada a un desarrollo previo tanto en aspectos tecnológicos, comunicacionales y pedagógicos a partir de una estrategia de inclusión de tecnologías de la información y la comunicación como apuesta político académica desde el año 2016, que se denominó Programa Eduvirtual. Este programa buscó fortalecer el uso de nuevos medios en apoyo a la presencialidad, como así también impulsar nuevas propuestas que representaran alternativas de acceso a la universidad para sectores históricamente excluidos. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

EDUCACION UNIVERSITARIATECNOLOGIA EDUCATIVAEDUCACION A DISTANCIA