Producción CyT

7mo Seminario Internacional de Rueda: Enseñar en la virtualidad: Nuevas presencialidades y distancias en la educación superior - El tutor virtual en el marco de propuestas de formación permanente: el caso de la Especialización Docente en Educación Primaria y TIC

Congreso

Fecha:

2017

Editorial y Lugar de Edición:

Universidad Nacional del Litorial

ISSN:

978-987-692-162-6

Resumen *

A partir de la creación del Instituto Nacional de Formación Docente y posterior a la aprobaciónde las Resoluciones 188/12 y 201/13 del Consejo Federal de Educación, la preocupación por laformación docente permanente se constituye en un tema de debate que vuelve a formar partede la agenda educativa de Argentina, considerándose a la misma una obligación y un derecholaboral. Como resultado de esto, se crean diversas Especializaciones Docentes como la“Especialización Docente en Educación Primaria y TIC” la cual se desarrolla mayoritariamentede forma virtual. El presente trabajo, describe y analiza la experiencia del tutor virtual en estapropuesta académica de alcance nacional en torno a cuatro aspectos fundamentales: larelación del tutor con la propuesta pedagógica, su vinculación con el Equipo de laEspecialización, el trabajo de tutoría con los cursantes y su participación en encuentrospresenciales. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

UniversidadNuevas TecnologíasEducación