Metodologías y principales fuentes de información empleadas
Capítulo de Libro
Autoría:
FORMICHELLA, MARIA MARTAFecha:
2023Editorial y Lugar de Edición:
EDIUNSLibro:
Equidad educativa: segmentación escolar en la ciudad de Bahía Blanca. (pp. 21-24)EDIUNS
ISBN:
978-987-655-336-0Resumen *
La investigación que da sustento a los distintos capítulos del presente libro tiene como principal motivación conocer en mayor profundidad el sistema educativo formal, de modalidad no especial,de nivel secundario de la localidad de Bahía Blanca. En función de los antecedentes disponibles, se plantea la hipótesis de que en esta ciudad se replican algunas de las dinámicas de desigualdad educativa que se han constatado en otros ámbitos a nivel nacional e internacional, de forma que la distribución de los recursos escolares se desarrolla de manera ?desigualitaria regresiva?. Es decir que ?reciben más los que más tienen?, de forma que las desigualdades socioeconómicas de origenno sólo son retroalimentadas, sino que se profundizan a través del sistema educativo.A los fines de contrastar dicha hipótesis se propuso un abordaje metodológicomultimétodo que permitiera complementar estrategias cuantitativas y cualitativas para una mejor comprensión de la realidad. Información suministrada por el agente en SIGEVAPalabras Clave
ANALISIS CUALITATIVOANALISIS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVAEQUIDAD EDUCATIVA