Producción CyT

Metodologías y principales fuentes de información empleadas

Capítulo de Libro

Fecha:

2023

Editorial y Lugar de Edición:

EDIUNS

Libro:

Equidad educativa: segmentación escolar en la ciudad de Bahía Blanca. (pp. 21-24)
EDIUNS

ISBN:

978-987-655-336-0

Resumen *

La investigación que da sustento a los distintos capítulos del presente libro tiene como principal motivación conocer en mayor profundidad el sistema educativo formal, de modalidad no especial,de nivel secundario de la localidad de Bahía Blanca. En función de los antecedentes disponibles, se plantea la hipótesis de que en esta ciudad se replican algunas de las dinámicas de desigualdad educativa que se han constatado en otros ámbitos a nivel nacional e internacional, de forma que la distribución de los recursos escolares se desarrolla de manera ?desigualitaria regresiva?. Es decir que ?reciben más los que más tienen?, de forma que las desigualdades socioeconómicas de origenno sólo son retroalimentadas, sino que se profundizan a través del sistema educativo.A los fines de contrastar dicha hipótesis se propuso un abordaje metodológicomultimétodo que permitiera complementar estrategias cuantitativas y cualitativas para una mejor comprensión de la realidad. Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

ANALISIS CUALITATIVOANALISIS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVAEQUIDAD EDUCATIVA