Producción CyT

Actas de la XXVIII Reunión Anual Red Pymes Mercosur - Madurez digital y adopción de comercio electrónico en mipymes de argentina

Congreso

Autoría:

JONES, CAROLA ; ALDERETE, MARIA VERONICA

Fecha:

2023

Editorial y Lugar de Edición:

AOCIACIÓN CIVIL Red PyMER MERCOSUR

Resumen *

Sobre la base de datos de este Observatorio, el presente trabajo se propone describir elcomportamiento de las MiPyMEs argentinas que integran la muestra para el año 2022, respectoa la adopción de comercio electrónico (ACE), y contrastarlos con los resultados de trabajosanteriores y los del informe general del Observatorio.Las preguntas de investigación que busca responder este trabajo son: ¿cuál es el nivel deadopción de comercio electrónico y de madurez digital de las MiPyME argentinas? ¿existendiferencias significativas según el tamaño organizacional, el sector de actividad? ¿hay relaciónsignificativa entre los niveles de ACE y otras variables asociadas a la madurez digital como lastecnologías implementadas, las estrategias digitales, la formación de los recursos humanos, lainternacionalización de la empresa? ¿Qué barreras a la transformación digital están afectandolos niveles de ACE? Información suministrada por el agente en SIGEVA

Palabras Clave

MADUREZ DIGITALESTRATEGIAS DIGITALESPYMESCOMERCIO ELECTRÓNICO